Noxifer suministra todos los tipos de uniones entre la cimentación y los pilares (ya sean de hormigón prefabricado o metálicos). Tener toda la gama de conexiones permite definir la solución más adecuada para la unión en función de las condiciones del proyecto.
El CUBIX es un cáliz de perfil grecado utilizado como sistema de encofrado no recuperable para el empotramiento de estructuras de hormigón prefabricadas. Este sistema se caracteriza por su rápido montaje en obra debido al poco peso del cáliz. Además, se fabrica a medida según las dimensiones del pilar y puede suministrarse montado o desmontado.
La Vaina es un tubo metálico corrugado, de forma circular o rectangular, que permite crear un alojamiento vacío en la cimentación, en el cual poder insertar las barras de la armadura del elemento a anclar. Es el sistema más económico y puede suministrarse en tramos de 3 metros o a medida según las indicaciones del cliente.
Las uniones atornilladas mediante los pies de pilar AR y los tornillos de anclaje TN permiten realizar un rápido montaje en obra sin necesidad de apuntalamiento en fase de montaje. Además, la regulación mediante tornillería garantiza un aplomado del pilar preciso. Finalmente, es el único sistema mediante el cual pueden realizarse empalmes de pilares o conexiones de pilar sobre muros.
El sistema mixto que combina la Vaina y el Tornillo de anclaje TN aprovecha al máximo las ventajas del sistema de atornillado junto con el sistema de envainado.
- Mayor velocidad de montaje y aplomado mediante los tornillos en fase de montaje.
- Mejor seguridad en fase de montaje de las estructuras a la espera del relleno de las juntas y vainas en fase de servicio.
- Reducción sustancial de costes por la disminución en los diámetros utilizados de los elementos de conexión (pies de pilar + tornillo)
- Rebaja de sobrecostes esenciales en la obra, así como la reducción de tiempo en uso de grúas y personal de montaje.